EL RINCÓN DEL MANGA

Para los que ya me conocéis sabéis que adoro todo lo relacionado con Japón, así que no podía dejar que en mi blog, no hubiese un apartado para estas pequeñas lecturas. 

El Manga es el típico cómic japonés. Hay de muchos tipos, pero los que a mi más me gustan y con los que más disfruto son con los denominados Shojo. El Shojo va dirigido especialmente para el público femenino adolescente, lo que no significa que los hombres no puedan leerlo. Suelen ser historias de amor en el instituto, o historias románticas con toques fantasía.

Lo que me gusta más de estos mangas, es que te pasas la mitad  de la lectura esperando ESE momento, el momento del beso. No se porqué pero tanto en los mangas como en los animes, tardan la vida en darse ESE beso. Y tu como lector/a lo disfrutas con una emoción y una ilusión fuera de lo normal, y todo porque como ya he dicho, tardan la vida en producirse. Pero el efecto que tiene es que lo vives con mucha intensidad. Aunque debo decir que hay en algunos que nunca llega a producirse, y eso te mata, porque vives una historia de amor súper tierna, bonita, romántica y fghjdfst y nunca llegas a ver el beso.... -.-

Dicho esto, aquí encontrareis reseñas de mangas estilo Shojo y alguna que otra recomendación para ver Anime. Espero que os gusten y si conocéis alguno que yo no me haya leído o visto, por favor mencionármelo para poder disfrutarlo! 

_______________________________________________________________________________


- SAILOR MOON -


Como no podía ser de otra manera, el primer manga y anime que voy a nombrar es Sailor Moon. El anime de los 90 que más me marcó. Siempre me han gustado los conejitos y la luna y lo que para la mujer significa, y si encima existe un anime y un manga en el que la protagonista es la guardiana de la luna y su princesa... que más puedo decir? 

El manga está basado en la leyenda japonesa del conejo de la luna, y la historia de amor en la leyenda mitológica griega de la princesa de la luna Selene y el príncipe de la tierra Endimión.
Las co-protagonistas son las guardianas de cada planeta del sistema solar. Todos ellos luchan contra los villanos de otras galaxias que intentan apoderarse del cristal de plata. 




El Anime de los 90 no tiene nada que ver con el manga. Es un anime un tanto infantil, que si lo vieras ahora por primera vez con 25-30 años, no gustaría. En 2012 para rememorar el 20 aniversario decidieron regalar a los fans un segundo anime, Sailor Moon Crystal, basado 100% en el manga y así consiguiendo un aire más maduro y adulto.

    


Con el tema del 20 aniversario la editorial Norma, reedito los 12 tomos del manga más 2 extras de historias cortas. Cambiaron las portadas e incluyeron ilustraciones en color dentro de cada tomo.


" Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo! " 

Usagi Tsukino, una estudiante algo patosa, descubre que en su vida anterior fue Sailor Moon, una de las guerreras protectoras del reino de la Luna. Junto a sus compañeras y a su gata parlante Luna, Usagi deberá encontrar a la princesa y al poderoso Cristal de Plata antes que los esbirros de la reina Beryl....

Y así es como empieza el primer arco del manga y del anime Sailor Moon... Te lo vas a perder?

_______________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario