3 de abril de 2016

BAD BOY'S GIRL


"Advertencia : En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas. Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario"


SAGA: Bad Boy's Girl : Te odiaré hasta que te quiera - Más razones para odiarte - HABRÁ UN TERCERO?

AUTORA: Blair Holden



A ver como empiezo.... Tenia muchas expectativas puestas en esta lectura y la verdad es que no ha podido decepcionarme más. Esperaba algo tipo la saga After, pero nada más lejos de la realidad...

Para empezar, eso de que en esta historia hay un tío malo, es mentira. Cole no es un tío malo, al contrario, creo que "salva" a la protagonista, y eso de malote no tiene nada. Se desvive por ella y la cuida muchísimo... Queda muy lejos de ser un chico malo para ser el novio perfecto que todas queremos... 

Para mi lo único bueno del libro es la relación entre Tessa y sus amigas y Tessa con su hermano. Una relación muy sana, protectora y ese tipo de amistad que quieres en tu vida pero que es muy difícil conseguir.

No me ha gustado nada, pero nada nada, Estoy un poco cansada de la típica chica que cree que su chico es un Dios y que ella esta muy por debajo de él, que no esta a su nivel, que no merece algo tan buenorro y que ante cualquier chica, seguro que pierde y la deja.
Podrían empezar a escribir lecturas juveniles donde la protagonista se valore, se deje de tantas estupideces y tenga más amor propio? por favor? Y que se quiera desde un principio y no que empiece a quererse y aceptarse solo cuando un chico se enamora de ella, y es ahí cuando empieza a sacar su carácter y empieza a vestir de otra manera para sentirse guapa y para dejarle a él sin aliento? 

También encontramos otro tópico... el novio celoso fuera de lo normal que va pegando puñetazos y dando palizas a diestro y siniestro solo porque han mirado a su chica. Y lo peor es que lo pintan como algo tan normal del día a día.
La primera paliza, se da en el primer libro y si, está mas que justificada. Las demás en mi opinión sobran.

Y otro tópico es que perder a tu amor, o que te dejen, o que te engañen es motivo casi de suicidio. Pues no. Deberían escribir personajes fuertes que ante un desamor, siguen adelante y enseñar que hay vida después del primer amor. Se sufre, y duele, porque obviamente soy persona y lo he padecido, pero no como para volverme alcohólica, dejar mis estudios y volverme un deshecho humano. Y tampoco como para replantearme que mi vida no puede seguir sin esa persona. La adolescente que lea esto, idealizará a Cole, ( Cosa que en la realidad no te encuentras a chicos así que te salven del pozo en el que estás y que den la vida por ti, normalmente ese chico suele ser tu mejor amigo enamorado al cual no le prestas atención porque es solo tu mejor amigo xD ) y inconscientemente le quedará metido en la cabeza, que perder a un amor es motivo de hundirse, y que en la vida una vez tienes novio, debes hacer todo lo posible para que no te deje por otra.. como empezar a maquillarte y a ponerte guapa solo por él. Y este tipo de mensaje no me mola ni un pelo. Como ya he dicho más arriba, queramonos un poco y tengamos un poco de amor propio. Una chica no es más atractiva por enseñar escote o llevar una falda corta.

En el segundo libro, ya hacia la mitad y final se ve como la protagonista evoluciona y deja de dudar sobre su chico ( menos mal ). Y eso es algo que se agradece porque es muy cansina. Porque también se te hace muy cansino el que él tenga que estarle demostrando toda la santa lectura que se muere por sus huesitos.

Tampoco me gusta la forma en que narra la historia, no estoy acostumbrada a leer como si la protagonista nos hablara directamente a nosotros. No me siento cómoda con este tipo de narraciones, llamarme clásica...

La historia de amor? Bajo mi punto de vista ella se desenamora muy rápido del amor de su vida y se enamora muy rápido del nuevo. Así que tampoco vives ese tonteo y esas cositas que tanto nos gusta...

La trama parece sacada más de la típica película de domingo por la tarde de adolescentes en el instituto, que de un libro. 

SPOILER ( resumen, mini croquis de la trama )

En definitiva, un trama muy pobre.. Chica gorda sufre bullying, adelgaza, pasa desapercibida, chico malote enamorado de ella desde pequeños, ella se enamora, pasa algo, rompen, lo pasan fatal, los dos casi se suicidan porque no pueden vivir el uno sin el otro, vuelven y todo sale bien.

Para mi la Sinopsis engaña. Esperas que su enemigo le haga la vida imposible de verdad, que haya ese tira y afloja, de tocarle las narices, y que al final acaben enamorándose. Pero nada más lejos de la realidad...

No me ha gustado nada.. Aunque para adolescentes entiendo que es una buena lectura y que les enganche.



SINOPSIS

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso en el instituto es pasar inadvertida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano mayor de Jay, Cole, vuelve. Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas atener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.

Cole desafía, pone a prueba sus limites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerio.

Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere te hará rabiar.

Ahí van las opiniones de lectores que de verdad, no sé que edad tenían ni que libro han leído, porque leyendo esto piensas, guaaaaaau pedazo lectura me espera, vaya trama debe tener... pero no xD

"El mejor libro que he leído en mi vida"

"Todas las chicas llevan una Tessa dentro y todas quieren un Cole en su vida que acepte sus imperfecciones, las proteja y las quiera por encima de todo"

"¡Lo he leído cuatro veces y todavía se me pone la piel de gallina!"

"¿Puedo fugarme a Las Vegas y casarme con este chico ahora mismo?"

"La serie Bad Boy's Girl es increíble. Con el primer libro me enamoré de los personajes, lloré como una loca y me quedé enganchada"






1 comentario:

  1. Hola!
    Es una lástima cuando pasan estas cosas, me refiero a empezar con muchas ganas un libro (ya sea porque leíste una buena reseña o porque simplemente te pareció muy atractiva la sinopsis) y que te decepcione.
    No suelo leer juvenil, no por nada, simplemente no me llama mucho. Y después de tu reseña estos dos libros como que los descarto del todo.

    Besos!!

    -Fionadeshojandolibros-

    ResponderEliminar